¿Qué tan seguro es el site de la Tienda en Línea Claro?
La Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. proporciona un ambiente protegido para que sus clientes puedan operar de manera segura, utilizando las prácticas de seguridad empleadas en el mercado electrónico internacional.  Para obtener más detalle ver documento de Parámetros de Seguridad 

¿Puede un menor de edad realizar compras por la Tienda en Línea Claro? 
No. Las compras deben ser realizadas por mayores de edad y es requerido en el proceso que se digite el número de cedula de identidad de la persona responsable. 

¿Cuáles son los horarios de venta de la Página?  
El cliente puede realizar sus órdenes las 24 horas del día, 365 días al año.

¿Cuáles son los precios del envío?  
Los precios del envío se establecen según la región donde se llevarán los productos.  En la tabla anexa se detallan estos precios con impuestos incluidos.
Los precios de envío son:
  • Entrega  Equipos en Distrito Nacional: RD$100.00
  • Entrega  Equipos en Resto Santo Domingo:  RD$ 100.00 
  • Entrega  Equipos  en Santiago:  RD$100.00 
  • Entrega  Equipos en Resto del País:  RD$150.00 
  • Entrega  Documentos en Santo Domingo:  RD$60.00 
  • Entrega  Documentos en Resto Santo Domingo:  RD$60.00 
  • Entrega  Documentos en Santiago:  RD$60.00 
  • Entrega Documentos en resto del País:  RD$60.00 
*Precios con impuestos incluidos

¿Cuál es el tiempo en que los clientes recibirán su orden?  
La entrega a los Clientes se realizará entre 2 a 4 días, dependiendo de la zona de entrega.  

¿Puedo autorizar a un familiar a recibir el pedido que realice en la Tienda en Línea Claro? 
Por su seguridad, necesitamos realizar la entrega directa al dueño de la orden. En caso de no estar disponible comunicarse al 809220111 opción Tienda en Línea para realizar una nueva cita o enviar un correo electrónico al id asistencia@claro.com.do

¿Existe algún monto máximo de compra permitido en la Tienda en Línea Claro y cuál es dicho monto?  
Si, existe un monto máximo de compra establecido que es de RD$45,000.00 por día.

¿Cuáles tipo de transacciones puedo realizar en la Tienda en Línea de Claro?
Las compras que se pueden realizar a través de este canal son: 
  • Venta Líneas Móviles Postpago, Control y Prepago (Equipos y/o Simcards)
  • Venta Líneas Internet Móvil (equipo Banda Ancha)
  • Plan lealtad (Cambiazo) 
Los demás productos y servicios de Claro, están siendo incorporados, mantenerse atentos visitándonos en  la Tienda en Línea Claro. 

¿Cuál es el proceso para realizar una compra?
  • Dirigirse a opción  Entrar
  • Colocar Usuario y  Contraseña  (password) creada previamente, de lo contrario proceder a registrarse
  1. Datos personales y creación del Usuario
  2. Respuesta a preguntas financieras y de servicios
  3. Registrar posible dirección de envío
  4. Registrar la forma de pago:
  5. Datos de su tarjeta de crédito, la cual sería utilizada para el pago de su orden de compra
  6. Cargo a factura para los productos y servicios que tienen esta opción disponible (ej Financiamiento de PC)
  • En caso de tener usuario creado en el sitio, colocar usuario y password
  • Seleccionar el equipo y/o plan que desea adquirir
  • Seleccionar la dirección del envío y el método de pago
  • Seleccionar la tarjeta de crédito con la que desea realizar el pago
  • Procesar orden de compra
  • Durante el proceso recibirá diferentes correos electrónicos (desde el Id: asistencia@claro.com.do) para dar a conocer el estatus de su orden
¿Puedo cancelar mi orden de compra?
Para realizar esta transacción debe comunicarse al 809220111 opción Tienda en Línea o enviar un correo electrónico al id asistencia@claro.com.do  Es importante señalar que la cancelación será procesada previo a que el cliente haya recibido la visita del mensajero, en caso contrario, será aplicado un cargo por servicio que incluye los costos del envío, tal como se explica en Los Términos de uso de la Tienda en Línea Claro. 

Intenté realizar una compra y me solicitó completar un formulario de excepción ¿Cuál es la razón de que este sea el proceso?  
Los formularios de excepción son requeridos para validar informaciones específicas del cliente.  Son recibidos por un grupo de Representantes que realizan una evaluación de la condición del cliente y los servicios que posee con la empresa.  La respuesta de la evaluación realizada es notificada por correo electrónico al cliente.

Quiero realizar un cambiazo pero no estoy de acuerdo en colocar los datos de mi tarjeta de crédito sin saber el monto total a pagar:
El cargo a la tarjeta de crédito será realizado, en los casos de Cambiazo, posterior a que el cliente sea contactado por un Representante para acordar algunos aspectos de su orden y determinar el monto total a cargar.  Este proceso, evita que los datos de la tarjeta de crédito del cliente sean manejados fuera de la Tienda en Línea.

¿Cuál es la empresa responsable de la mensajería?  
La empresa responsable del servicio de  mensajería es Brightstar Dominicana S. A.

¿Dónde puedo revisar el estatus de mi orden?
Los clientes pueden conocer el estatus de su orden, accediendo en la parte superior del sitio, donde aparece el nombre del cliente.  En esta operación, se muestra al cliente diferentes funciones entre las que se encuentra Mis Solicitudes.

Para realizar este proceso, el cliente debe estar registrado.

He cambiado algunos datos a mi nombre y quisiera actualizarlo en la Tienda en Línea Claro ¿Cómo debo proceder? 
Los Clientes pueden realizar cambios en su perfil, accediendo en la parte superior del sitio, donde aparece el nombre del cliente.  En esta operación, se muestra al cliente las diferentes funciones, entre las que se encuentran Editar Mi Perfil

Puedo proceder a cancelar la orden que realice?  Les invitamos a que contacte uno de nuestros Representantes para que converse al respecto.  Favor marcar el 809220111 opción Tienda en Línea o enviar correo electrónico al id asistencia@claro.com.do

¿Cuáles tarjetas de crédito son aceptadas en la Tienda en Línea Claro y que requisitos deben cumplirse para pagar con tarjeta de crédito?
A continuación los aspectos más relevantes del pago con tarjeta de crédito:
  • Las órdenes de compra pueden ser pagadas con tarjetas Visa, MasterCard y American Express. 
  • El Cliente tiene que ser el titular de la Tarjeta de Crédito 
  • Los datos personales del tarjetahabiente deben ser los mismos de los registrados para obtener la cuenta de la Tienda en Línea Claro
  • La tarjeta de crédito debe estar vigente al momento de la compra. 
Al momento de recibir la orden de compra ¿Qué debe tener el Cliente y qué documentos serán entregados por el mensajero?
La entrega del producto se realizará al titular de la cuenta de Usuario y de la tarjeta de crédito en el domicilio de su preferencia y que haya indicado en la orden. 
El Cliente se compromete a revisar el producto y asegurar de que  esté completamente sellado, luego debe sacar el producto y revisar que se encuentre en óptimas condiciones. Si el producto presenta algún problema en la entrega, el Cliente debe solicitar la devolución inmediata del mismo al mensajero.  En caso de que el Cliente,  identifique algún inconveniente con su producto pasado el momento de la entrega, debe dirigirse a uno de nuestros Centros de Atención Claro.  
El personal de mensajería no está obligado a la instalación de periféricos y/o software que solicite el Cliente. 
El personal de mensajería sólo visitará 3 veces al Cliente, en el horario acordado previa cita establecida por el mensajero con el Cliente. Los pedidos que no sean entregados en un plazo de 30 días laborables por no haber encontrado al Cliente, serán cancelados y el Cliente deberá generar un nuevo pedido en la Tienda en Línea.  Se procederá con la devolución del dinero al Cliente. 
El titular de la línea deberá presentar original de su cédula de identificación, tener una copia para entregar al personal de mensajería y/o permitir que el mensajero tome una fotografía a este documento. El cliente debe firmar el contrato del servicio y/o del equipo, así como colocar en todos los documentos la hora y fecha de entrega.