La Compañía Dominicana de Teléfonos, S. A. ha diseñado una sofisticada arquitectura tecnológica compuesta por varios mecanismos los cuales, en combinación, protegen su información y previenen intrusiones en el sistema de la Tienda en Línea Claro. 

Por esta razón, al comprar en la Tienda en Línea Claro, antes de comenzar el proceso de pago, entras a un ambiente seguro (notarás que aparece el icono de un candado en la parte inferior de tu pantalla), en donde la información que proporciones viaja de manera encriptado y no puede ser descifrada por terceros.

A continuación una breve descripción de parámetros de seguridad que posee este sitio web:
  • Nombre de usuario (username): Es el nombre único y visible creado por Ud., como titular de la cuenta, para fines de acceso, seguridad, auditoria, etc. frente al sistema y se compone de letras, números o una combinación de ambos.
  • Contraseña (password): Es una serie de caracteres secretos que, en conjunto con su nombre de usuario le garantizan privacidad en el acceso a su cuenta. También se forma con letras, números o una combinación de éstos.
  • Preguntas Personales: Se incluye en el proceso de registro preguntas relacionadas al usuario en lo que respecta a: datos financieros, de servicios, personales, entre otros. 
  • Cuenta Bloqueada: Al tercer (3) intento fallido de registro (incapacidad de identificar correctamente su nombre de usuario y contraseña) el sistema bloqueará completamente el acceso a su cuenta. Luego de 3 minutos la cuenta es desbloqueada de manera automática.
  • Desconexión de la Sesión (Expired Session): La sesión segura de la página transaccional se desconectará automáticamente, tres (3) minutos después que haya quedado inactiva.
  • Protocolo de Capa de Conexión Segura (Secure Socket Layer): Es un protocolo criptográfico, que proporciona comunicación segura a través de una red, en la cual podrá realizar transacciones comerciales con capacidad para codificar según el método criptográfico de 128 bits, garantizando así privacidad en la transmisión de datos.
  • Certificado de Seguridad Digital (Digital Security Certificate): CLARO utiliza como proveedor de criptografía a COMODO para solucionar los requisitos de autentificación y certificación en las transacciones electrónicas. El criptograma se completa cuando aparece el ícono de un Candado en la barra inferior derecha de su pantalla.