El uso ilimitado de los planes de voz y servicios opcionales o de valor agregado, en lo adelante se denominarán en conjunto como “Los Servicios”, significa y obliga al cliente al uso razonable de los mismos. Para poder asegurarnos de que todos los clientes dispongan de un servicio confiable a un precio y calidad razonable, no se pueden utilizar los servicios en una manera que interfiera con el uso de otro cliente o de una manera desproporcionada que impacte los recursos de la red. Usos Prohibidos: Los servicios se proporcionan únicamente para el diálogo directo entre dos individuos y para uso personal. Dichos servicios no se pueden utilizar para cualquier otro propósito, incluyendo pero no limitado a, llamadas de conferencia, servicios de monitoreo, transmisión de datos, interconexión a otras redes y otros usos comerciales, u otras conexiones que no incluyan un diálogo directo ininterrumpido entre dos personas. Para el caso de los planes Súper Número Favorito Voz y SMS, el servicio está limitado a la conversación y envío de SMS ininterrumpidos entre dos personas, por el período de tiempo determinado en los documentos de información proporcionados por la empresa. La Compañía asumirá que usted está haciendo un uso prohibido de los servicios, en violación a esta política, si usted realiza una alta cantidad de llamadas/eventos (*), o varias veces realiza llamadas de una duración inusualmente larga (en comparación con otros clientes con los mismos planes de servicios), o si su uso es dañino o perjudicial a la red y a los servicios. Para el caso de los planes Súper Número Favorito, en paralelo a los enunciados más arriba, La Compañía asumirá que Usted está haciendo un uso abusivo de los servicios si realiza un alto número de llamadas o eventos de conformidad con la duración asociada al límite establecido en dicho plan, sumando una cantidad irracional de minutos conversados o eventos acumulados a los Súper Números Favoritos inscritos por Usted, en comparación con los demás clientes inscritos en dichos planes. Si La Compañía determina que Usted está en violación a los términos descritos en esta política, La Compañía podrá, luego de notificarle por cualquier medio de comunicación: a) Establecer un límite de minutos o eventos para su uso por período de facturación; b) Suspenderle el servicio o; c) Cambiarle su plan, d) Cancelar el contrato de servicio acordado entre La Compañía y Usted.

 

Los clientes con Súper Número Favorito Voz podrán tener un máximo de hasta dos números inscritos, y tendrán opción a realizar hasta un máximo de 500 llamadas por mes siendo este límite compartido entre los Súper Números Favoritos inscritos, y seleccionados dentro de la red Claro. Una vez alcanzado el límite de llamadas mensual, permitidas por mes, el cliente verá suspendido su beneficio hasta el primer día calendario del siguiente mes, fecha en que le será restablecido el beneficio, nuevamente con un límite de 500 llamadas para los próximos 30 días, siempre que el cliente cumpla con los requisitos de estatus, vigencia y balance mínimo.”

 

Los clientes con Súper Número Favorito SMS tendrán opción de enviar hasta un máximo de 1000 SMS por mes a los Súper Números Favoritos inscritos y seleccionados dentro de la red Claro. Una vez alcanzado el límite de mensajes permitidos por mes, el cliente verá suspendido su beneficio hasta el primer día calendario del siguiente mes, fecha en que le será restablecido el beneficio, nuevamente con un límite de 1000 SMS para los próximos 30 días, siempre que el cliente cumpla con los requisitos de estatus, vigencia y balance mínimo.”

 

(*) La palabra evento en esta Política de Uso se refiere a cualquier tipo de comunicación de voz o de datos que el cliente realice utilizando la red inalámbrica, ya sea, sin que esta enunciación se interprete como limitativa, el envío de SMS y MMS, navegación, consulta y uso de correo electrónicos, programas de conversaciones electrónicas (“Chats”) . NOTA: Los primeros 5 minutos de conversación son gratis, los restantes se cobrarán al precio regular de su plan. Para los planes pre-pago , si Usted no mantiene RD$20.00 en balance como mínimo- la llamada al Súper Número Favorito se le cobrará a precio regular de su plan toda la duración de la llamada.