Introducción 

Bienvenido a “Tienda en Línea Claro”. Este sitio es provisto por Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (CLARO), como un servicio más a sus clientes. Por favor, lea los siguientes términos y condiciones, reglas básicas que rigen el uso de la tienda en Línea Claro” (en adelante, las "Reglas"). 

Importante

El uso de “Tienda en Línea Claro” (la ‘’Página’’) es exclusivo para la República Dominicana e implica la aceptación incondicional e irrevocable de que toda la información y actividades realizadas mediante el Website se encuentran regidas por estos Términos y Condiciones. Asimismo, los Términos y Condiciones podrán ser cambiados por CLARO en cualquier momento y a exclusivo criterio de esta, razón por la cual Usted deberá revisar estos términos y condiciones cada vez que visite el Website. 

CLARO se reserva el derecho de modificar o interrumpir el servicio ofrecido a través de “Tienda en Línea Claro”, ya sea en forma permanente o transitoria, sin aviso previo y/o consentimiento de usuarios, en cualquier momento y a exclusivo criterio de ésta. 

La información personal que Usted (el "Usuario o Cliente") ingresa es totalmente confidencial y se mantiene en forma estricta entre Usted y CLARO. En ningún caso será entregada a terceros. 

CLARO, como aportante de datos, amparada en los párrafos I y II del artículo 37 de la Ley No. 288-05, mantendrá información crediticia sobre el Cliente en las bases de datos de los burós de crédito de nuestro país. 

Uso de la página

Mediante el uso de la Página el Usuario acepta los Términos y Condiciones, y declara tener 18 años de edad o más. Si Usted es menor de 18 años de edad no deberá hacer uso de esta Página. Los padres, tutores o responsables de los menores de 18 años que utilicen esta página son responsables por el uso que estos le den, incluyendo, y sin limitar, cualquier cargo o costo en que se pueda incurrir como consecuencia de tal uso. 

Toda la información que Usted proporciona deberá se verdadera, exacta y completa. El Usuario es el único y exclusivo responsable de la información que brinda en la Página y de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información brindada. Todos los elementos, incluidas las imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logos, fotografías, programas, animaciones, cualquier música, melodía, video clip y cualquier otro elemento que forma parte de la página sólo tiene como destino la comercialización de productos por parte de CLARO y se encuentra prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución de los mismos. 

La Tienda en Línea CLARO está disponible los 365 días del año. 

Entrega Directa: 

Al momento de la entrega del pedido por parte de CLARO, el titular de la línea deberá presentar el original de su identificación (cédula) y entregar una copia/permitir tomar una fotografía a la misma. 

El pedido será entregado al titular de la compra, y si no es el titular, deberá tener un poder notarizado y legalizado ante la Procuraduría. 

 Precios de envío de EQUIPOS : 
• Entrega Equipos en Distrito Nacional: RD$100.00 * 
• Entrega Equipos en Resto Santo Domingo: RD$100.00 * 
• Entrega Equipos en Santiago: RD$100.00 *
• Entrega Equipos en Resto del País: RD$150.00 * 
*Precios con impuestos incluidos 

Tiempos de entrega equipos y documentos: 
• En Distrito Nacional: 2 días laborables 
 • En Resto Santo Domingo: 2 días laborables 
 • En Santiago: 3 días laborables 
 • En resto del País: 4 días laborables 

Oferta de Productos y Servicios: 

Las compras que se pueden realizar a través de este canal son: 

• Planes Móviles: Postpago, Control y Prepago (con equipos adquiridos en este canal o con equipos propiedad del cliente)
• Planes de Telefonía Fija: Postpago, Control y Prepago
• Planes de Internet Móvil (con equipos adquiridos en este canal o con equipos propiedad del cliente) 
• Planes de Internet Fijo
• Planes de Claro TV  
• Multiplanes: Postpago y Control
• Venta de equipos con plan de lealtad (Cambiazo para clientes Postpago y Prepago)
• Portabilidad Númerica Móvil: Postpago, Control y Prepago

Compras

La compra de productos o servicios ofrecidos en la Página se encuentra sujeta a disponibilidad de inventario.

Los productos o servicios y los precios ofrecidos en ofertas en la Página no necesariamente coincidirán con los productos, servicios y precios ofrecidos en los distintos puntos de ventas de CLARO . 

Para realizar compras en la Tienda en Línea Claro, el cliente debe estar registrado en la aplicación, así como haber contestado correctamente las preguntas referentes a condiciones financieras y de servicio. El cargo a factura está permitido para algunos productos y servicios pre establecido por CLARO. 

Para compra con cargo a factura es necesario pasar por la evaluación crediticia establecida por La CLARO y estar registrado en la Tienda en Línea Claro. Si aún no estás registrado, regístrate ahora

Precios 

Todos los precios presentados en la Página indican si incluyen impuestos y la orden de compra indica los impuestos aplicables al producto o servicio seleccionado. 

Los precios de los productos y servicios elegidos en el momento de la compra pueden sufrir modificaciones al momento de la facturación de los mismos. 

Condiciones de Pago 

Las ofertas y promociones tienen validez para los pedidos hechos en la fecha de comienzo de la misma, hasta los pedidos entregados en la fecha de finalización de la misma. Usted puede pagar su compra exclusivamente con tarjetas de crédito o mediante cargo a su factura (para los productos que aplique).

Requisitos de Compra 

Para realizar compras, Usted debe estar registrado en la Tienda en Línea Claro. Se permite un máximo de dos (2) intentos diarios para validar su usuario, al responder preguntas relacionadas con el cliente. En el segundo intento fallido su usuario será bloqueado para compras por un período de veinticuatro (24) horas. 

La contratación de los servicios que se ofrecen en la Tienda En Línea Claro está dirigida, por el momento, al segmento Personas. Usted podrá adquirir los productos y servicios según la evaluación crediticia realizada por CLARO a través de los burós de crédito y/o el proceso interno de manejo de excepción cuando aplique. 

El límite de compra por cliente para planes individuales es de RD$65,000.00 diarios o tres (3) líneas individuales diarias. Algunas excepciones aplican: 

• Para los Multiplanes aplica una (1) línea por día. 
• Para planes Flota Familiar el límite es de una (1) compra por día y/o un máximo de RD$125,000.00. 

Para este tipo de plan la cantidad de líneas está determinada por el plan seleccionado. 

Para la contratación de líneas, Usted no puede exceder la cantidad máxima de líneas activas permitidas en CLARO por suscriptor (seis líneas del esquema Postpago y Prepago respectivamente). 

Los clientes que no poseen cédula de identidad dominicana deben realizar sus compras de forma presencial. 

Condiciones de Portabilidad Numérica 

Con la Portabilidad Numérica, Usted podrá traer su número desde otra compañía. Para este caso es necesario que: 
• El servicio esté a nombre del mismo Usuario que hace la compra. 
• El Usuario debe tener el servicio activo y realizar los saldos de balances adeudados a la fecha con su proveedor actual luego de procesada su solicitud de portabilidad. Dicho saldo debe realizarse en un período no mayor de 24 horas a partir de haber solicitado la portabilidad a su prestadora actual.

Para los planes Postpago: 
  • Al cliente le será entregado un número provisional y una segunda SIM card que contendrá su número portado cuando este sea liberado y activado en la red de Claro. 
  • El proceso de compra y su solicitud de portabilidad se realizan en paralelo. Las obligaciones contractuales se asumen desde el momento de entrega del equipo y/o de las SIM cards, así como la firma del contrato para su número provisional que luego se sustituirá por uno definitivo.
Para los planes Prepago: 

  • El proceso de compra iniciará al momento de que la solicitud de portabilidad haya sido completada. o El tiempo de compromiso para completar su solicitud de portabilidad es de tres (3) a cinco (5) días laborables. 
  • Si el usuario desea cancelar su solicitud de portabilidad luego de haber sido completada se le estará cargando a su tarjeta un monto de US$3.16 dólares al valor de la tasa vigente del banco en cuestión. 
  • Los tiempos de entrega serán acorde a los establecidos por la Tienda en Línea CLARO (Ver Horario de Entrega y Venta) 
Nota: la tienda en línea tiene portabilidad para líneas móviles, espere próximamente portabilidad productos alámbricos. 

Prueba de Equipos 

El equipo adquirido estará pre activado y será enviado ensamblado y con la simcard colocada. Para que Usted pueda empezar a utilizar el servicio, tiene que comunicarse con uno de nuestros representantes llamando al 809-220-1111 opción Tienda en Línea CLARO durante los siguientes horarios: 

  • Lunes a viernes: 08:00 A.M a 10:00 P.M. 
  • Sábados: 08:00 A.M a 09:00 P.M.  
  • Domingos: 08:00 A.M. a 02:00 P.M. 
  • Días Feriados: 08:00 A.M. a 02:00 P.M. 
Documentaciones 

La entrega del producto se realizará al titular de la cuenta de usuario y de la tarjeta de crédito en el domicilio de su preferencia y que haya indicado al registrarse. 

El Cliente recibirá junto al Equipo, el Contrato correspondiente, en los casos en que aplique. 

El envío de contratos y/o documentos es gratis a nivel nacional. Los tiempos de la entrega son de 1 día laborable a nivel nacional, cuando el contrato sea remitido en envío diferente al equipo. 

**Estos plazos aplican para órdenes recibidas antes de las 5:00 pm y en el caso de órdenes que requieren pago adelantado, tiene que haberse procesado satisfactoriamente el pago con su tarjeta de crédito 

Usted se compromete a revisar el contrato enviado (en los casos que corresponda) y proceder a firmarlo y colocar hora y fecha de entrega, entregándole al mensajero un ejemplar firmado que será archivado en CLARO.  El otro ejemplar lo retiene Usted para sus archivos. 

Los planes que requieren firma de contrato son: 
  • Móviles: Postpago y Control 
  • Fijos: Internet Fijo, Claro TV, Telefonía Fija Planes Control y Multiplanes
Nota: para los planes de Claro TV Básico y Extra, así como los Planes de Telefonía Fija de Hogar Control es requerido que el contrato esté firmado por el Cliente previo a iniciar el proceso de aprovisionamiento. Para los demás planes se enviará y el proceso de aprovisionamiento inicia en paralelo. 

El personal de mensajería no está obligado a realizar la instalación de periféricos y/o software. 

El personal de mensajería sólo visitará 3 veces el domicilio indicado por Usted. En caso de no encontrarse Usted, en el horario acordado previa cita establecida por el mensajero. Los pedidos que no sean entregados en un plazo de 30 días laborables por no haberse encontrado Usted en el domicilio indicado, serán cancelados y Usted deberá generar un nuevo pedido en la Tienda en Línea. En el caso que el cliente haya realizado algún pago previo, se procede a realizarse una devolución a su tarjeta de crédito según las condiciones de Cancelaciones indicadas en este documento. 

Pago con Tarjeta de Crédito 

CLARO proporciona un ambiente protegido para que sus clientes puedan operar de manera segura, utilizando las prácticas de seguridad empleadas en el mercado electrónico internacional. 

Requisitos: 
  • Se aceptan tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
  • El Cliente debe ser el titular de la Tarjeta de Crédito 
  • Los datos personales del tarjetahabiente deben ser los mismos que los utilizados para realizar el registro de usuario de Tienda en Línea Claro.
  • La tarjeta de crédito debe estar vigente al momento de la compra.
  • No se acepta la inscripción de tarjetas con 3 meses previos a su fecha de vencimiento.
Reintento de Orden con Pago Rechazado 

Si por cualquier razón el pago de la orden fuese rechazado, se le notificará al Usuario vía correo electrónico. En este caso el usuario puede acceder a la Tienda en Línea en la sección de Mis Órdenes para: 
  • Seleccionar otra tarjeta de crédito de las que tiene inscritas 
  • Solicitar la inscripción de otra tarjeta de crédito que desee utilizar 
  • Reintentar el pago con la tarjeta de crédito inicialmente colocada 
Nota: El reintento estará atado a las condiciones de disponibilidad en inventario así como la vigencia de la oferta cuando aplique. 

Seguimiento de la Orden de Compra 

Una vez que la transacción haya sido procesada recibirá un correo electrónico (informándole el número de pedido y producto (s) comprado (s). Usted puede consultar el estatus de su pedido en la opción de Mi Cuenta en la Tienda en Línea. 

Devolución 

Al momento de la entrega, Usted deberá asegurarse de que el paquete esté completamente sellado y deberá revisar el producto para confirmar que se encuentre en óptimas condiciones. Si el empaque o el producto presentan algún problema en la entrega, Usted debe solicitar al mensajero la devolución inmediata al mismo. En caso de que Usted identifique algún inconveniente con su producto pasado el momento de la entrega, debe dirigirse a uno de nuestros Centros de Atención Claro, donde aplicarán los términos de garantía establecidos por la empresa. 

Cancelaciones 

Usted podrá solicitar la cancelación a partir del día en que realizó su compra y hasta antes de recibir su producto y/o contrato, enviando un correo electrónico a asistencia@claro.com.do o comunicándose al 809-220-1111 

La cancelación no es válida si el cliente recibió el producto. 

Después de procesada y entregada la orden, si por cualquier causa Usted llegara a cancelar la orden se aplicará un cargo por servicio que incluye los costos de la entrega. Dicho cargo será cargado a la tarjeta de crédito seleccionada previamente para el pago de la orden o a en su próxima facturación. 

Los cargos por cancelaciones aplican de la siguiente forma: 
  • Para productos de Telefonía Fija: 
    • Si la orden incluye entrega de contratos y/o de equipo y se encuentra en estatus ¨Enviado¨, se procederá a cobrar el costo del envío según la siguiente zona (RD$240.00 Santo Domingo, RD$265.00 Santiago y RD$300.00 resto interior del país) 
    • Para productos de Telefonía Móvil: o Si El Cliente ordenó el producto y lo cancela antes de Estatus Pago Aplicado: se le devuelve todo el dinero y se cancela la orden. 
    • Si El Cliente ordenó el producto y cancela antes de que le entreguen el producto, pero después de Estatus Pago Aplicado, se cancela la orden y se le cobra el monto que haya cargado el suplidor a CLARO (RD$35.70 pesos) ** 
    • Si cancela al momento en que le entregan el producto, se cancela la orden, se le cobra el envío y un monto adicional por lo que ha cobrado el suplidor a CLARO ( RD$240.00 Santo Domingo, RD$265.00 Santiago y RD$300.00 resto interior del país)** 
    • Si cancela luego de que le entreguen el producto, no se aceptará esta cancelación, se cobrará el producto y el envío. Si cancela el servicio contratado, aplicará la penalidad del contrato correspondiente. 
Claro podrá proceder de manera unilateral con la cancelación de las Solicitudes de Cambiazo en los siguientes escenarios:
  1. Solicitud exceda los tres (3) días sin lograr contactar al cliente.
  2. Línea móvil que aplica para el Cambiazo tiene balances en atraso. 
  3. Línea móvil donde desea utilizar el Cambiazo se encuentra en estatus de: suspendida, cancelada por falta de pago o en proceso de reclamación por facturación.
  4. Cliente solicite un tiempo adicional para aplicar el cargo del equipo al método de pago seleccionado.
**Estos montos podrán variar, a la sola discreción de CLARO. Incluyen impuestos 

Nota: El reembolso del dinero a la tarjeta de crédito se toma 7 días laborables. 

Responsabilidades del Usuario

Usted se obliga en forma expresa e irrevocable a mantener absolutamente indemne a CLARO, respecto a cualquier reclamo y/o demanda y/o sanción extrajudicial, administrativo o judicial, de cualquier tercero, derivada del uso de la Página, o en caso de verificarse la existencia de multas y/o deudas de cualquier tipo generadas por el Usuario o la actividad del mismo realizada en o mediante de la Página. Usted acepta que el uso de la Página se realiza bajo su propia, exclusiva y única responsabilidad. CLARO, no se responsabiliza por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, incluyendo sin ningún tipo de limitación daños producidos por las pérdidas o deterioros de la información, ni por las demoras, interrupciones y defectos que pudieran existir en las transmisiones, mediante la utilización del servicio, así como tampoco de los virus o fallas del sistema. 

Ayuda 

Usted recibirá ayuda enviando correo electrónico a asistencia@claro.com.do o comunicándose al (809) 220-1111 opción Tienda en Línea.